El Ayuntamiento de Llanes invertirá 856.000 euros en pavimentación de caminos y pistas ganaderas en distintos puntos del concejo. El alcalde, Enrique Riestra, presentó este jueves un adelanto de la nueva modificación de crédito que el Consistorio destinará al entorno rural por valor de 1,6 millones de euros y cuyo desglose se detallará en los próximos días. El anuncio se suma al realizado la semana pasada sobre una primera modificación de crédito, valorada en 1.350.000 euros, que irá a la reforma de cuatro edificios emblemáticos de la villa.

Del total, según avanzó Riestra, 646.000 euros se emplearán en la pavimentación y asfaltado de caminos rurales, mientras que otros 210.000 euros serán empleados en el hormigonado de diversos tramos de pistas ganaderas.

“Es la economía saneada y la gestión cabal de los recursos económicos lo que nos permite afrontar retos como este proyecto y mirar al futuro de otra manera, sin deudas y con sensatez”, declaró el regidor, quien manifestó el compromiso del equipo de gobierno con el entorno rural, que, a su juicio, "fue el gran olvidado de nuestro concejo durante demasiado tiempo”.