El alcalde cangués urge al Pricnipado el arreglo el tramo de carretera de Entrelagos

"Se da una imagen lamentable, que causa perjuicio a sectores locales y un problema de seguridad", dice el regidor

Uno de los socavones del tramo de "Entrelagos"

Uno de los socavones del tramo de "Entrelagos" / R.M.V.

M.Villoria

Los socavones y los baches salpican el tramo de la carretera que une el lago Enol con el aparcamiento de La Tiese, en el entorno del lago Ercina. El alcalde de Cangas de Onís José Manuel González Castro, urgió este viernes al Gobierno autonómico y al Parque Nacional a "ejecutar el presupuesto" del espacio protegido que incluye una partida para su arreglo.

El regidor cangués considera que la situación actual de ese tramo de vía en el entorno de los Lagos de Covadonga causa "perjuicio" a sectores importantes locales como ganaderos, queseros o taxistas, además de suponer un "problema de seguridad importante y dar una imagen lamentable". "No es utilizada por muchos turistas, ni por el plan de Transportes, porque aparcan en Buferrera, pero sí causa perjuicio a sectores importantes en el concejo que sí la tienen que utilizar como los ganaderos, pastores, elaboradores de queso gamonéu y los taxistas. Llevamos años pidiendo esto", dijo el Alcalde.

Por todo ello instó a la Viceconsejería de Infraestructuras y a la dirección del Parque Nacional a ejecutar lo presupuestado y licitar las obras. "En el Presupuesto de 2021 ya se contemplaba una partida de 360.000 euros para arreglar ese tramo y después de dos ejercicios sigue en el presupuesto, pero no acaba de licitarse", señaló. El regidor cangués lamentó que esto suceda en un espacio protegido . "Causa perjuicio y además estamos dando una imagen de dejadez en un espacio natural que cuenta con la máxima protección, donde deberíamos cuidar el entorno y todas las infraestructuras públicas, además de ser un problema de seguridad importante", manifestó, reconociendo que el único arreglo que se hizo hace unos años fue la mejora de algunos baches por parte del Principado. González Castro recalcó que llevan años pidiendo esta reparación desde el Ayuntamiento y que la situación que presenta el asfalto es cada vez peor.