Cabrales rebosa actividad en su segundo festival comunitario

Uno de los puestos en Cabrales. | R. A. G.-O.

Uno de los puestos en Cabrales. | R. A. G.-O.

Asociaciones, empresas y particulares participaron este sábado en el segundo festival comunitario Cabrales de pueblo en pueblo, que se celebró en la plaza del Ayuntamiento, en Carreña. El encuentro salió de los colegios (donde se realizó el año pasado) con un objetivo claro: dar a conocer entre vecinos y visitantes la amplia red de actividades que se ofertan de un rincón a otro del municipio.

El grupo folclórico Corri Corri abrió una programación intensa que se extendió a lo largo de toda la jornada para demostrar que Cabrales está más activo que nunca. "Hay muchas asociaciones que están empezando a formarse y a las que no les dio tiempo a llegar al festival. Por eso esperamos que sea una cita que se consolide en el calendario, que pueda repetirse y seguir creciendo", desea Sergio González Bada, guarda del refugio del Urriellu.

El festival se dividió en varios ámbitos. Hubo una feria de recursos comunitarios, otra emprendedora y una última de iniciativas comunitarias. "Como empresas locales debemos participar en estas iniciativas, dar a conocer lo que se hace. Hay mucha gente que siendo de aquí desconoce la labor que se está realizando", afirma Rufino López, quien gestiona una empresa de bicicletas eléctricas.

También hubo talleres, gastronomía, exposiciones y diversas actividades.