Los Bomberos controlan el incendio sobre Toraño (Parres), uno de los seis incendios que se registran en Asturias

Trabajan en la extinción del fuego parragués los parques de Piloña y Cangas de Onís, con un helicóptero del SEPA

Vista del incendio desde la carretera N-634

Vista del incendio desde la carretera N-634 / M.Villoria

M.Villoria / L. Á. Vega

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Cangas de Onís y Piloña, un helicóptero del SEPA y el jefe de la zona Oriental trabajan en la extinción del gran incendio que se encuentra activo en una zona de monte por encima de la localidad de Toraño, en Parres.

A última hora de la mañana se confirmaba que las llamas estaban controladas en la zona de Toraño, pero los equipos seguían trabajando en la zona de la cumbre y la vertiente oeste del incendio. El fuego y la nube de humo son visibles desde la carretera N-634 a su paso por Llano de Margolles (Cangas de Onís) y se percibe el olor a quemado desde la distancia.

Las llamas vistas desde la carretera.

Las llamas vistas desde la carretera. / M. Villoria

Es uno de los seis incendios activos en la región. Los otros se sitúan Fuentes de Corbero, en Cangas del Narcea, donde trabajan bomberos del parque cangués; Telledo, en Lena con Bomberos del SEPA de Mieres y La Morgal; Villamejín, en Proaza, con efectivos del parque del concejo; La Cerezal, en San Martín del Rey Aurelio, con Bomberos del parque del concejo; y Foyedo, en Tineo, donde trabajan en labores de extinción efectivos de bomberos del SEPA del parque tinetense y del parque de Valdés junto a la BRIF de Tineo y el jefe de zona suroccidental.