El TSJA considera improcedentes los despidos del responsable de prensa y del coordinador de Deportes de Llanes

El Grupo Socialista exige explicaciones al Gobierno local sobre el coste de las indemnizaciones

Óscar Torre

Óscar Torre / R.M.V.

M.Villoria

Los dos años que siguieron contratados el responsable de prensa y el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Llanes una vez que el Gobierno local aprobase en Pleno eliminar ambas plazas de la Relación de Puestos de Trabajo, en abril de 2020, han servido a la sala de los Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) para dar la razón a los trabajadores en el recurso presentado por ellos, considerando el despido improcedente. Por ello el Ayuntamiento tendrá que readmitir o indemnizar a los trabajadores.

Al menos uno de los trabajadores ya ha sido indemnizado. El Grupo Municipal Socialista ha valorado "favorablemente" la decisión del TSJA, al considerar que el tiempo que trabajaron tras el acuerdo plenario que el PSOE no apoyó, demuestra que sus funciones "sí eran necesarias" y añaden que, en el caso del responsable de prensa, este fue reemplazado.

"Fue sustituido por el asesor-amigo del Alcalde que ni es periodista ni tiene experiencia en la materia", dijo el portavoz Óscar Torre, que también aseguró que desde el despido del coordinador de Deportes "las instalaciones municipales y la práctica deportiva que en ellos se desarrolla fue de mal en peor".

Los socialistas exigen al equipo de Gobierno que explique cuánto va a costar a los llaniscos su "improcedente despido" y unas disculpas por "tal desatino". "Estas sentencias dejan en evidencia al Gobierno de Vecinos por Llanes y el PP y el sectarismo que ejercen, así como sus prácticas contra el derecho de los trabajadores, su descabellada política laboral y antisindical y las fulleras estrategias con las que colocan a sus amigos en detrimento de quienes no consideran afines", afirman desde el PSOE.