El Pleno ratifica a Antonio Cea como nuevo cronista oficial de Llanes

Antonio Cea, durante un acto en Llanes.

Antonio Cea, durante un acto en Llanes. / LNE

M.Villoria

El Pleno de Llanes aprobó este miércoles por unanimidad la designación de Antonio Cea Gutiérrez como cronista oficial del concejo. De esta forma, concluye la tramitación iniciada con el decreto del alcalde, Enrique Riestra, que fue quien puso en marcha el expediente del nombramiento de Cea con un título honorífico vacante desde el fallecimiento de José Ignacio Gracia Noriega en septiembre de 2016.

Cea es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Salamanca, con premio extraordinario, y fue profesor de investigación del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Está en posesión de la Medalla de Oro de Miranda del Castañar y es también cronista oficial de esta villa de la provincia de Salamanca.

Si el nombramiento de Cea concitó la unanimidad de los ediles, no pasó lo mismo con los otros dos puntos del orden del día. Se aprobaron los créditos extraordinarios para las inversiones comprometidas así como los de las inversiones en edificios como el Casino, la casa de Gracia Noriega o el antiguo Cinemar, entre otras, en lo que se emplearán más de 1,3 millones del remanente de tesorería que asciende en Llanes a 4,7 millones. En estos dos puntos el PSOE se abstuvo, siendo favorables los votos del equipo de gobierno y del concejal Juan Antonio González Blanco.