"Vamos a cerrar los carnavales de Asturias a lo grande", anuncia la Comisión de Fiestas de Colunga

La organización espera congregar a más de seiscientos participantes en el desfile de esta tarde

Por la izquierda, María Rodríguez, presidenta de la Comisión de Fiestas de Colunga, y Leticia Ortiz, vicepresidenta.

Por la izquierda, María Rodríguez, presidenta de la Comisión de Fiestas de Colunga, y Leticia Ortiz, vicepresidenta. / J.Quince

J.Quince

El Carnaval de Colunga, el último de la Comarca del Oriente, promete toda la diversión para la jornada de hoy. Ya son tres las ediciones que lleva organizando la cita la Comisión de Fiestas de Colunga, convirtiendo esta celebración en "un imprescindible" que, poco a poco se está haciendo un hueco entre los mejores carnavales regionales. "Está cogiendo fuerza y nombre, y se está asentando. El año pasado hubo una participación de más de 600 personas y en esta edición se espera que supere esa cifra", avanza el concejal colungués José Ángel Toyos, que ha colaborado en la organización. La cita, que arrancó en la noche del viernes de la mano de la chirigota de Chiclana "Los Molina", terminará hoy con un multitudinario desfile, concursos y el circo como temática protagonista.

La jornada de hoy comenzará a las 13.30 horas en la plaza del Monumento con la actuación de la chirigota gaditana, que volverá a animar a los vecinos y visitantes con una sesión vermú musical. Por la tarde, los actos se iniciarán a las 17.00 horas con el tradicional concurso de charangas. A las 20.00 horas saldrá el desfile desde el colegio Braulio Vigón. Grupos, individuales y charangas tomarán las calles principales de la capital colunguesa.

"Vamos a cerrar los carnavales de Asturias a lo grande. Esperemos que el tiempo acompañe, pero de todos modos la fiesta está asegurada", afirman desde la organización. Por si la lluvia hace acto de presencia, se ha instalado una carpa en el centro de Colunga para acoger la entrega de premios, que será a medianoche, así como la verbena amenizada por el dúo "Sensación" y un DJ.

En total se repartirán 5.750 euros en premios gracias al apoyo de los más de 120 colaboradores del Carnaval, entre los que se encuentran comerciantes, hosteleros, hoteleros y otros empresarios. Será un fin de semana importante para Colunga con una cita que contribuye al impulso económico del concejo. "Viene muy bien para el turismo, conseguimos que los hoteles y bares de la zona estén ambos días casi completos", afirma Toyos.