Los padres del colegio concertado de Ribadesella reclaman una reunión con la consejera Lydia Espina

Más de un millar de firmas de vecinos respaldan que no haya recortes en el centro educativo

J.Quince

Con más de un millar de firmas en oposición al cierre de aulas en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Ribadesella, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) se ve con fuerzas suficientes para seguir luchando y llevando su reivindicación personalmente a la consejería de Educación, Lydia Espina. A pesar de que el centro cuenta con una ratio de alumnos por debajo del necesario en el primer curso de Secundaria, regla fundamental para mantener el concierto, las familias no tiran la toalla y alegan que la valoración de su caso es "injusta" si se tiene en cuenta que la ratio esperado para los próximos cursos ascenderá notablemente.

Este miércoles dio comienzo una campaña de recogida de firmas presencial y online, que ya sobrepasa el millar de apoyos. Al puesto que se instaló para ese propósito en el mercado semanal de la villa se acercaron para mostrar su apoyo varios líderes políticos, como el candidato del PP a la alcaldía de Ribadesella, Paulo García, o la candidata de Vox a la presidencia del Principado, Carolina López, quien criticó al gobierno de Barbón por lo que calificó como "persecución a la libertad de educación" .

Por su parte, el alcalde, el socialista Ramón Canal, que se reunió con los representantes de las familias del centro en la tarde del pasado miércoles se ofrece a servir de intermediario para solicitar el encuentro con Lydia Espina.

La AMPA permanece a la espera de concretar una fecha para poder trasladar a la Consejería sus razones junto con los apoyos recibidos por el conjunto de la sociedad riosellana. Una cita que desean que se resuelva lo antes posible para poder revertir a tiempo el destino del centro. "No nos pueden recibir antes de que termine el periodo de alegaciones que concluye el próximo martes. Así que esperamos que nos atiendan el miércoles, o cualquier día posterior, pero antes de que se lleve a cabo la mesa de negociación", declaran desde la Asociación de Madres y Padres del centro.