Foro Llanes pide un "gran pacto político" para acabar con problemas de suministro de agua y saneamiento en el concejo

José Alberto Concha

José Alberto Concha / M.Villoria

M.Villoria

El candidato de Foro a la alcaldía de Llanes, José Alberto Concha, ha pedido "un gran acuerdo político" para afrontar las "graves deficiencias" en materia de suministro de agua y saneamiento en el concejo.

"Es una situación inadmisible, que no podemos permitir; estamos en politica para garantizar los servicios básicos a los ciudadanos y el agua es uno de ellos", dijo.

Concha tildó de "incongruente e hipócrita" hablar de sostenibilidad y transición verde mientras sigan existiendo actuaciones de saneamiento pendientes. "Es hipócrita hablar de sostenibilidad y transición verde mientras aquí, en la joya del Paraíso Natural, seguimos vertiendo las aguas negras al subsuelo, o directamente a nuestros ríos", aseguró.

El candidato a la alcaldía indicó que este asunto es "una prioridad", porque "sin pueblos no hay paraíso". Por todo ello apuesta, de forma clara, porque se produzca un "gran pacto por el agua y el saneamiento de todas las formaciones políticas". Un pacto que, a su entender, tendrá dos efectos beneficiosos. "Priorizar la acción municipal allá donde es su competencia y presentar un frente común para presionar y exigir soluciones allá donde las competencias correspondan a otras administraciones públicas".