Cien cangueses suscriben un manifiesto de apoyo a Vox

Integrantes de la candidatura de Vox, con Santiago Abascal; la candidata regional, Carolina López, y el diputado nacional  José María Figaredo.

Integrantes de la candidatura de Vox, con Santiago Abascal; la candidata regional, Carolina López, y el diputado nacional José María Figaredo. / R.M.V.

M.Villoria

El candidato de Vox a la alcaldia de Cangas de Onís, Ángel Manuel Díaz Tejuca. ha manifestado que entre los apoyos con los que cuenta su partido en el concejo está el de más de un centenar de cangueses "que ha suscrito un manifiesto de apoyo a nuestra candidatura". Díaz Tejuca , que ha dejado claro que no cobrará si sale alcalde, ha explicado que su candidatura está integrada por "buenas personas que vamos a trabajar por el pueblo y yo, si algo alcalde, no voy a percibir sueldo", reiteró.

La restitución de las becas Camila Beceña para estudiantes cangueses, la creación de seiscientas plazas de aparcamiento en la capital, el impulso de una sede judicial capaz de albergar dos juzgados y la creación de un palacio de congresos como medida desestacionalizadora del turismo son algunas de las medidas que incluye su programa. En esta última, Vox apuesta por la creación de un nuevo auditorio al oponerse a la compra del antiguo Cine Colón

. El candidato indicó que su programa recoge las necesidades que les han traslado de los vecinos. De esta manera también pretenden impulsar, si llegan a gobernar, un centro de día amplio para los mayores; aseos públicos en el Censo y donde el aparcamiento de la estación y la urbanización del paseo del Sella rio arriba, desde el puente romano hasta la zona conocida como La Playina. Vox también apuesta por la reactivación del polígono industrial de Las Rozas, incluyendo la mejora de los accesos.