El PSOE busca acuerdos para retener la Alcaldía de Ribadesella pese al triunfo del PP

Impulsa Ribadesella favorecerá que gobierne la lista más votada

Paulo García, junto a sus compañeros de candidatura, el pasado domingo.

Paulo García, junto a sus compañeros de candidatura, el pasado domingo. / R.M.V.

M.Villoria

El PSOE de Ribadesella tratará de formar gobierno tras los resultados electorales del domingo que le dieron la mayoría de votos al PP. "El equipo de Gobierno mantuvo los cinco concejales (cuatro del PSOE y uno de Impulsa Ribadesella), el PP sacó cinco y, a partir de ahí, intentaremos llegar a acuerdos", dijo Ramón Canal, aspirante socialista a la reelección.

Sin embargo, el candidato de la agrupación de electores Impulsa Ribadesella (IR), Luis Fuentes, teniente de alcalde en funciones y socio de gobierno del PSOE, respetará las opciones de gobierno de la lista más votada. "Ribadesella votó y la lista más votada fue el PP. Impulsa Ribadesella no se va a agarrar al sillón a costa de lo que sea. Tienen opción a gobernar", afirmó.

Por su parte, Paulo García, candidato del PP, reiteró su intención de negociar con las fuerzas de centro-derecha para tratar de conformar gobierno. Foro, Convocatoria por Ribadesella, Vox e IR obtuvieron un concejal cada uno. La candidata de Foro, María José Bode, mostró la disponibilidad de su partido para abrir un diálogo con las fuerzas políticas que lo requieran.