“Actus Reus” suma tres nuevos murales urbanos de arte paleolítico a Ribadesella

El grupo cántabro completa así la segunda fase de su proyecto "Ensoñando el alma de la cueva" para promocionar el patrimonio cultural del concejo

Uno de los murales paleolíticos de Actus Reus en la estación de autobuses de Ribadesella

Uno de los murales paleolíticos de Actus Reus en la estación de autobuses de Ribadesella / J.Quince

J. Quince

El arte paleolítico también se puede disfrutar en las calles de Ribadesella. Con la incorporación de tres nuevos murales callejeros distribuidos en lugares emblemáticos del municipio, el grupo cántabro “Actus Reus” completa la segunda fase del proyecto artístico “Ensoñando el alma de la cueva”. En total ya son siete las obras inspiradas en el arte rupestre de la cueva de Tito Bustillo que lucen en la villa riosellana y en poblaciones cercanas, una iniciativa con la que se pretende mejorar los espacios urbanos del concejo y contribuir a la promoción de su patrimonio cultural.

El pasado mes de noviembre se iniciaban las primeras intervenciones artísticas en varios puntos de la capital riosellana: en la estación de Feve, una calle cercana a la playa de Santa Marina, en una caseta de reciclado junto al muelle, y otro en la Oficina de Turismo ubicada en el Paseo Letizia.

Este mes de junio se completaban los trabajos con tres nuevos murales que representan nuevas escenas del arte paleolítico o figuras rupestres. En esta ocasión, los lugares escogidos han sido una caseta de saneamiento en el paseo de los Vencedores del Sella, donde se ha pintado una cabeza de caballo; una de las paredes de la estación de autobuses, que alberga una formación geológica con forma de bisonte; y la estación de trenes de la localidad de Llovio, a la entrada de la villa, que representa a un homo sapiens con una antorcha en la mano contemplando su obra.