La "playina" del Sella, lista para el verano

Medio centenar de voluntarios participaron en la acción medioambiental organizada por el club local de atletismo y Mares Circulares

El grupo de voluntarios, con las bolsas de residuos.

El grupo de voluntarios, con las bolsas de residuos. / R.M.V.

María Villoria

Un tramo del río Sella a su paso por el concejo de Cangas de Onís fue un año más objeto de una intervención de limpieza por el Día del Medio Ambiente. Algo más de cincuenta personas, entre niños y adultos, participaron en una actuación que se centró en el entorno de la zona conocida como la "Playina", ubicada en las inmediaciones de la avenida de Castilla de la capital canguesa.

La jornada medioambiental estuvo organizada por el Club Cangas Atletismo, impulsor y organizador de la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista, y el programa Mares Circulares de Coca-Cola. Pequeños y grandes pusieron todo su empeño en la limpieza del tramo de río que es utilizado por muchos cangueses para darse un baño en las tardes de verano más calurosas.

Entre los setenta y cinco kilos de residuos que se sacaron del cauce y del entorno del río se encontraron plásticos, chatarra y otros materiales acumulados. Los responsables del club de atletismo destacaron la importancia de realizar periódicamente estas acciones, puesto que los efectos se van apreciando de un año para otro. "La cantidad de residuos recogidos se reduce notablemente", explicaron sus portavoces.