Roban a plena luz del día una furgoneta del club de fútbol de Posada de Llanes y asaltan varios negocios de la zona

La Guardia Civil iniciará de inmediato las investigaciones para localizar el vehículo y detener a los ladrones

Una de las furgonetas del cub de fútbol de Posada de Llanes.

Una de las furgonetas del cub de fútbol de Posada de Llanes. / Urraca CF.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Posada (Llanes)

Un grupo de ladrones ha robado este martes una de las furgonetas del Urraca CF, el club de fútbol de Posada de Llanes. Fue a plena luz del día, al rededor de las tres de la tarde, en la plaza de Posada la Vieya, junto a una cancha deportiva muy frecuentada por niños y familias y donde se instala la carpa de las fiestas y otras celebraciones de esa localidad.

Fue un mandatario del club, Javier Rodríguez Riestra, "Fichi", quien echó en falta la furgoneta. Fue al regresar del trabajo a su casa, situada frente al lugar en el que estaba aparcada. Preguntó a su esposa, Eugenia Menéndez García, presidenta del Urraca CF, si alguien la había cogido y al contestar esta que no, se dieron cuenta del robo.

Los ladrones, según varias fuentes, habrían robado la furgoneta, una Mercedes Vito de color blanco, con matrícula 8588-CTX y rotulada con el escudo y el nombre del club, y a continuación habrían asaltado varios negocios existentes en esa zona del concejo llanisco. Varias personas han asegurado que vieron el vehículo saliendo de una gasolinera de la zona en dirección Santander.

Los dirigentes del Urraca CF han presentado la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Llanes. El Instituto Armado iniciará de inmediato las investigaciones para dar con el paradero de la furgoneta y detener a los ladrones.

Tracking Pixel Contents