Arantxa del Sol, desmoralizada en Supervivientes, lanza un guiño a su marido: "¡Cariño, ven!"

La asturiana, tras perder el duelo de nominados contra Pedro García Aguado, ha sido desterrada a Playa Limbo

Arantxa del Sol y Pedro García Aguado durante la lectura del rsultado del televoto.

Arantxa del Sol y Pedro García Aguado durante la lectura del rsultado del televoto. / Telecinco

Ramón Díaz

Ramón Díaz

La asturiana Arantxa del Sol ha sido la gran derrotada de la semana. Tras perder el duelo de nominados contra Pedro García Aguado, ha sido desterrada a Playa Limbo, donde se ha encontrado con Kike Calleja, Laura Matamoros y Kiko Jiménez.

Los cuatro habitantes de Playa Limbo se enfrentarán este domingo a un juego y el ganador será inmune. Los otros tres tendrán que enfrentarse en un televoto y el que menos apoyo reciba del público será el expulsado definitivo del reality.

Antes de tener que abandonar el grupo, la presentadora le confesó a Pedro García aguado que echaba mucho de menos a su marido, Finito de Córdoba, porque le hacía la vida más fácil y bonita. Aseguró que, si él estuviera con ella, aguantaría mucho mejor esa dura experiencia. Y, mirando a la cámara, le lanzaba un mensaje: "Cariño, ven".

El torero, por su lado, ha manifestado su apoyo incondicional a la actriz, modelo y presentadora, y ha pedido a sus fans que no dejen de apoyarla, pues todavía tiene la oportunidad de seguir en el concurso. Además, ha compartido en una conocida red social un vídeo de los mejores momentos de la presentadora en el reality.

Arantxa del Sol, con raíces en Cangas de Onís, porta en Supervivientes un objeto que para ella tiene mucho valor: un capote que le regaló su marido para que le diera fuerzas en Honduras, donde se desarrolla el reality más extremo de Telecinco. "Me lo ha mandado hacer para esta experiencia, me lo ha puesto con mi nombre y todo", explicaba Arantxa del Sol a sus compañeros, a la vez que se lo ofrecía para arroparse por la noche.

La llegada de Arantxa del Sol a Playa Limbo.

La llegada de Arantxa del Sol a Playa Limbo. / Telecinco

El capote tiene un mensaje de Finito de Córdoba en su parte posterior. Antes del destierro de la asturiana, Arkano lo leyó en voz alta: "Enfréntalas como siempre lo hemos hecho, con calma, con inteligencia, con firmeza y siempre juntos. Pienso que entre tú y yo no existe la distancia. Tú puedes con todo, mi amor, acuérdate de que el poder está en tu mente, mucho ánimo".

También hay un mensaje de sus hijas: "Te queremos mucho mamá, de nuestro corazón al tuyo". "Cuando tengas momentos de dificultades acuérdate de sus palabras", le decía Arkano a su compañera tras leer el mensaje. "Hoy voy a dormida abrazada a sus palabras que me hacen falta", replicaba Arantxa.

La participación de Arantxa del Sol en Supervivientes supone su regreso a la televisión. Llevaba años alejada de las pantallas, después de haber sido una de las comunicadoras más conocidas en los años noventa. Fue la primera concursante del reality anunciada por Telecinco. Ha estado nominada todas las semanas.