Estas son las cuatro localidades de Llanes que tendrán puntos de recarga para bicis y patinetes eléctricos

La actuación, que con un presupuesto de 17.000 euros, está incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística del concejo

Bicicletas eléctricas en un punto de recarga.

Bicicletas eléctricas en un punto de recarga. / LNE

J. Quince

Llanes

El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado el suministro e instalación de siete puntos de recarga para bicicletas y patinetes eléctricos que se ubicarán en cuatro localidades del concejo. La actuación, contemplada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Llanes, cuenta con un importe de 17.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En concreto se instalarán cuatro cargadores en la villa de Llanes, dos en Posada, uno en Nueva y otro más en Celoriu. En Llanes se ubicarán en los exteriores del polideportivo municipal, junto a las escaleras de la parte posterior del Casino, en los exteriores de la oficina de Turismo y al inicio de la ruta Los Corsarios.

Por su parte, los cargadores de Posada se ubicarán en los exteriores de la Plaza del Ganáu y en la avenida de la Vega de Santiago. El de Nueva se situará en las inmediaciones de la pista polideportiva cubierta y el de Celoriu junto a los baños públicos de la playa de Las Cámaras.

El suministro de energía se realizará desde los cuadros de las instalaciones actuales existentes cercanas, para ello se instalará una protección contra cortocircuito y diferencial. La única excepción es el situado en la ruta Los Corsarios para el que será necesario la realización de una nueva acometida con su módulo de contadores y protecciones.

El equipo de gobierno municipal ha destacado con esta iniciativa su compromiso con las energías renovables y la tecnología que permita la reducción de emisiones de CO2, otros gases de combustión y partículas, así como su interés por fomentar políticas de eficiencia energética.

El conjunto de actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que ejecuta el Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Turismo, alcanza los 2,2 millones de euros de los que un diez por ciento es aportado por las arcas municipales y el resto por financiación europea.

TEMAS

  • Patinetes eléctricos
  • turismo
  • Sostenibilidad
  • Ayuntamiento de Llanes
Tracking Pixel Contents