Peñamellera Baja nombra hija predilecta a sor Ángela Gutiérrez

El alcalde, José Manuel Fernández, destaca la "humildad, entrega y dedicación" de la candidata al "Princesa de Asturias" de la Concordia

Usuarias del centro del Congo, con la misionera asturiana sor Ángela.

Usuarias del centro del Congo, con la misionera asturiana sor Ángela.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

El Pleno del Ayuntamiento de Peñamellera Baja, ha aprobado por unanimidad, el nombramiento de sor Ángela Gutiérrez, como hija predilecta del concejo, en reconocimiento a más de 30 años de entrega y dedicación al cuidado de los enfermos mentales y de la población vulnerable de la República Democrática del Congo.

"Es un orgullo que sor Ángela sea hija predilecta de nuestro concejo. Es una mujer humilde y un ejemplo de entrega y dedicación a los demás", señaló José Manuel Fernández, "Chami", alcalde de Peñamellera Baja.

Sor Ángela Vicenta Gutiérrez Bada, natural de la localidad de Bores, es miembro de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y centra su labor no solo en el cuidado de los enfermos mentales y de la población vulnerable en Kinshasa, en República Democrática del Congo, sino también en la lucha por romper el estigma al que se enfrentan debido a las creencias locales arraigadas en este país. En reconocimiento a ese compromiso y entrega de toda una vida, ha sido propuesta para el Premio "Princesa de Asturias" de la Concordia, por su "lucha contra la estigmatización de los enfermos mentales y su ejemplo para cambiar actitudes sociales y políticas hacia la salud mental".

La monja peñamellerana recibía hace solo unas semanas, por los mismos motivos, el Premio Anesvad 2024. La distinción fue recogida por Inmaculada González-Carbajal, presidenta de la Fundación El Pájaro Azul, que presentó su candidatura a la convocatoria.