Alumnas que se convierten en maestras creadoras de arte en Posada de Llanes

La localidad llanisca acoge una muestra de pintura y dibujo con obras realizadas por las pupilas de la artista Paula Rubio Infante

J.Quince

La alumnas del curso de dibujo y pintura del centro cívico de Posada de Llanes de este año protagonizan este mes de junio una exposición de arte que tendrá lugar próximamente en la localidad llanisca. En ella, mostrarán a los visitantes los trabajos que han venido realizando durante los últimos seis meses, bajo la dirección de la artista visual Paula Rubio Infante. La muestra, que se presenta bajo el título "Creadoras", se inaugurará el próximo martes 4 de junio a las 19:00 horas y permanecerá abierta al público durante todo el mes, hasta el 4 de julio.

Las alumnas, motivadas por la creatividad y particular sensibilidad de la profesora, han explorado y trabajado diversas técnicas y estilos, por lo que la exposición albergará una gran variedad de creaciones. Las obras presentadas, pintadas del natural y en otras ocasiones de fotografías, van desde óleos a acrílicos, pasando por carboncillos, acuarelas y ceras. También mostrarán sus personales reinterpretaciones de clásicos de la pintura, como Sorolla, Van Gogh o Frida Kahlo.

Todas las obras muestran el particular aprendizaje y evolución artística de las trece alumnas: Ana, Celu, Laura, Carla, Mariane, Mariía Ángeles Alejandra, Celia, Andrea, Mariví, Chus, Alba y Vera. La exposición podrá visitarse en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas, salvo los viernes, que solo se podrá acceder por la mañana en horario de 09:00 a 14:00 horas.