Ribadesella mejora los parques infantiles, fuentes y lavaderos del concejo

El Ayuntamiento ejecuta un plan de mantenimiento de patrimonio e instalaciones de la zona rural y urbana

Operarios municipales mejoran el parque infantil del Malecón, en Ribadesella

Operarios municipales mejoran el parque infantil del Malecón, en Ribadesella / R.J.Q.

J.Quince

El Ayuntamiento de Ribadesella ha puesto en marcha un ambicioso plan municipal de mejora y mantenimiento de parques infantiles, lavaderos y fuentes del concejo.

Uno de los últimos trabajos en ejecutarse ha tenido lugar en el área infantil del Malecón, en la villa riosellana, donde operarios municipales han llevado a cabo distintas labores de limpieza, pintura y sustitución de materiales dañados y elementos de juego que se encontraban en notable estado de deterioro.

Otras áreas de ocio infantil del concejo, como las de las localidades de Meluerda, Sebreñu, Collera, Bones y Cuerres, ya se han ejecutado: "El objetivo es recuperar y mantener en buenas condiciones lo que tenemos, tanto en la zona urbana como en la zona rural", señala Alejandro Alonso, concejal de Obras.

Paralelamente, el Consistorio también se ha centrado en mejorar los lavaderos y fuentes del municipio, que se encontraban en franco estado de abandono, y algunos en muy malas condiciones. Así, los trabajadores del plan de empleo se están dedicando a tareas de limpieza, desbroce y acondicionamiento en distintos lugares, como Vega, Meluerda, San Miguel, Abéu o Tereñes.