Ambicioso plan de obras dotado con 400.000 euros en Peñamellera Baja

La transformación de la casa de peones camineros en albergue municipal costará 234.000 euros

Ramón Díaz

Ramón Díaz

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja, que preside José Manuel Fernández, ha puesto en marcha un ambicioso plan de obras en el concejo, dotado con 400.000 euros, que incluye la ejecución de nueve proyectos, la mayoría de ellos en la zona rural.

La obra que cuenta con el mayor presupuesto es la referida a la ya adjudicada adaptación de la casa de peones camineros del concejo, que se convertirá en albergue municipal. La ejecución del proyecto ha correspondido a la empresa Excavaciones Aníbal. La obra tiene un presupuesto de 234.000 euros.

También ha sido adjudicada, en este caso a la empresa Construcciones David Arenas, la obra de para levantar un centro social en la localidad de Robrigueru. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 39.000 euros.

También con esa misma cantidad como presupuesto, 39.000 euros, ha comenzado a ejecutarse la obra de hormigonado de accesos a Collado Tremaño desde la localidad de Cuñaba y un vial en San Esteban. Fueron adjudicadas conjuntamente a la empresa construcciones Sayfer SL.

Ha comenzado asimismo durante los últimos días la obra de mejora de viales en la localidad de Buelles financiada por la Dirección General de Administración Local. La ejecución de los trabajos ha sido adjudicada a la empresa Pavitek, con un presupuesto de 32.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento.

La reparación, limpieza, pintura y sustitución de mobiliario urbano en ocho localidades del municipio –Buelles, El Mazo, Cimiano, Narganes, Panes, Alevia, Abándames y Suarías– ha sido presupuestada en la cantidad de 30.000 euros. Este proyecto se enmarca dentro del plan de mejora de parques y áreas recreativas del Ayuntamiento de Peñamellera Baja.

Con 7.500 euros de presupuesto ha sido adjudicada la obra que posibilitará la adecuación de un camino y la construcción de un muro en la localidad de Bores.

Otra obra incluida en el plan municipal es la adecuación de terreno e instalaciones de manga ganadera en Robrigueru, que cuenta con un presupuesto 6.000 euros.

Exactamente el mismo presupuesto anterior, 6.000 euros, contempla el equipo de gobierno local para la reparación de un vial en la localidad de Cimiano.

Por último, y también con 6.000 euros de presupuesto, se contempla la adecuación y dotación de mobiliario de la plaza de Abándames.