"Este año no remaré el Sella": Alberto Llera Serrano explica las razones

El palista riosellano prepara el Europeo y el Mundial sub-23 de sprint

Alberto Llera –izquierda– y Roberto Geringer.

Alberto Llera –izquierda– y Roberto Geringer. / R. J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

"Este año no remaré el Sella". Palabras de Alberto Llera Serrano, del Club Piragüismo El Sella, quién se encuentra preparando el Campeonato de Europa sub-23, de sprint, a disputar en aguas eslovacas de Bratislava, del 27 al 30 de junio, donde defenderá el pabellón español en K-1 500 metros; y también el Campeonato del Mundo sub-23 de sprint, en Plovdiv (Bulgaria), del 17 al 21 de julio, cita en la que paleará en K-1 500 metros, K-4 500 metros y K-1 5.000 metros. Alberto, en la pasada edición del Descenso del Sella había quedado séptimo, formando barco de equipo con Roberto Geringer Sallette .

Aparte de Llera, también estarán formando parte del combinado nacional español de categoría sub-23 en el inminente Europeo de Bratislava (Eslovaquia), a finales del actual mes de junio, los asturianos Daniel Estébanez Santiago (Los Cuervos de Pravia), Miguel Serrano (Piraguas Villaviciosa-El Gaitero), Richard García Fernández (Piragüismo El Sella), Rubén García Gallego (Fertiberia-Asociación Atlética Avilesina), Ernesto Goribar Echevarría (Piragüismo El Sella) y María Paraja Fernández (Grupo Cultura Covadonga).

En la cita continental el K-4 en distancia olímpica de 500 metros estará tripulado por Richard García y Ernesto Goribar, ambos del Piragüismo El Sella, Rubén García (Atlética Avilesina) y Manuel Rivas Gómez (Kayak Tudense). Por cierto, Rubén García Gallego, del Fertiberia-Asociación Atlética Avilesina, fue seleccionado, igualmente, por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) con miras a dilucidar el Mundial sub-23 de sprint, en Plodiv (Bulgaria), en esta oportunidad en K-2 1.000 metros.

Enesto Goribar y Richard García.

Enesto Goribar y Richard García. / R. J. M. C.