Inversión histórica en Piloña en una carretera local (y la obra se financió exclusivamente con recursos municipales)

El Ayuntamiento ha destinado 582.000 euros a la mejora del acceso a los pueblos de El Picu y La Frecha

Vecinos de La Frecha y El Picu, entre ellos el Presidente de la Junta Vecinal, Francisco Pérez Vega; junto a los concejales Armando Gutiérrez Cantora y Patricia Ferrero Escandón, y el alcalde de Piloña, Iván Allende Toraño, en una zona de la carretera objeto de las obras.

Vecinos de La Frecha y El Picu, entre ellos el Presidente de la Junta Vecinal, Francisco Pérez Vega; junto a los concejales Armando Gutiérrez Cantora y Patricia Ferrero Escandón, y el alcalde de Piloña, Iván Allende Toraño, en una zona de la carretera objeto de las obras. / A. P.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

El Ayuntamiento de Piloña continúa renovando las carreteras y los accesos a su zona rural. El déficit y deterioro de los viales es uno de los principales problemas del municipio, que el equipo de gobierno lleva años afrontando con inversiones muy importantes. 

A lo largo de este último año y medio se han invertido más de 2 millones de euros en la renovación integral de varias carreteras. La última actuación en finalizar ha sido la obra de la carretera que da acceso a los pueblos de El Picu y La Frecha con un presupuesto de 582.000 euros y 5,163 kilómetros de longitud. Esta inversión, ejecutada por la empresa Contratas Fernández Granda S.L., es la mayor de la historia de Piloña en una carretera de titularidad local y financiada exclusivamente con recursos municipales. 

La obra ha consistido en ampliar la plataforma de la carretera a lo largo de más de 2,5 kilómetros, en la construcción de cunetas de hormigón en más de 3 kilómetros de vial y en el posterior extendido de una capa de aglomerado en caliente de 5 centímetros de espesor en la totalidad de la carretera. Además de los trabajos previos de limpieza, de refuerzo de firme, de construcción de zanja drenante y de construcción de una losa de hormigón de 30 metros. 

Los vecinos y vecinas de los pueblos afectados por la obra hicieron un acto de celebración en el que participaron más de 70 personas y en el que festejaron la importancia de la obra.