Todo listo en Cangas de Onís para el día grande de San Antoniu, este jueves

Este miércoles será la "joguera" en el robledal de la capilla del santo, en la medianoche, durante la celebración de la verbena

La imagen de San Antoniu en procesión, el año pasado.

La imagen de San Antoniu en procesión, el año pasado. / L. M.

La Sociedad de Festejos de San Antoniu, de Cangas de Onís, lo tiene ya todo listo para celebrar el día grande de las celebraciones, este jueves. Pero habrá un aperitivo este miércoles: pasacalles de gaiteros, gigantes y cabezudos a las 18.00 horas y, a partir de las 23.00 horas, el robledal de la capilla de San Antoniu será escenario de una verbena con la "Orquesta Cinema" y un Dj. Y a medianoche, la "joguera".

Las actividades programadas para el día grande de las fiestas comenzarán a las 9.00 horas con descarga de voladores. Una hora más tarde habrá misa en la capilla de San Antoniu, a la que seguirá, a las 10.30 horas, el Descenso del Santu en procesión hasta la iglesia parroquial.

A las 12.00 horas, tendrá lugar una misa solemne en la iglesia de Santa María en la que se contará con la actuación del Coro "Peña Santa-Ramón Prada Vicente", seguida de procesión hasta su capilla, en la que estará acompañada por la Banda de Gaitas "Ciudad de Cangas de Onís". A continuación se subastará el ramu y tendrá lugar la "quema del xigante", así como la actuación de la Agrupación Folclórica "Picos de Europa". A las 18.00 horas habrá una romería con "Fernando y sus teclados" y un Dj. Al anochecer, comenzará la verbena, con la orquesta "Cinema" y un Dj.

Aún habrá otros dos días más de fiesta en Cangas de Onís. El sábado 15, a las 23.00 horas comenzará una nueva verbena en el aparcamiento de la Estación de Autobuses, con la actuación de «Orquesta Neón” y un Dj. Y el domingo 16, la Jira. A las 17.00 horas se repartirá el bollu y el vino para los socios en el aparcamiento de la estación de Autobuses, donde a partir de las 22.00 horas comenzará una verbena con "Orquesta La Fórmula" y un Dj. En la medianoche habrá fuegos artificiales en el puente "romano".