Estos son los planes del Ayuntamiento de Llanes para la senda costera

Los trabajos incluirán la reparación de los accesos a diferentes playas y a los bufones de Pría

Un tramo de la senda costera en el concejo de Llanes.

Un tramo de la senda costera en el concejo de Llanes.

J. Quince

El Ayuntamiento de Llanes acaba de adjudicar los trabajos para la reparación de varios tramos de la senda costera del concejo que da acceso, por ejemplo a playas como Ballota y Toranda, o a los Bufones de Pría. La actuación, dotada por un importe de 33.847 euros, es fruto de la colaboración entre las concejalías de Pueblos y Obras, y cuenta con un plazo de ejecución de tres semanas.

A través de estas obras de mejora, el Consistorio intenta dar solución a las deficiencias encontradas en el firme de diversos tramos de la senda costera, siendo los baches y las cárcavas provocadas por el agua de escorrentía los problemas más frecuentes en unos caminos construidos con zahorra natural o material de rechazo.

Los tramos de la seda costera sobre los que se efectuarán las obras de mejora y acondicionamiento son, de este a oeste: sierra plana, Pendueles-camping de Vidiago-cementerio de Vidiago-bufones de Arenillas, campo de golf, El Cristo, Po-Celoriu, iglesia de Barru-Niembru, cuesta de Niembru, San Antolín-La Güelga, y H.ontoria-Obiu.

Además, se actuará sobre los caminos de bajada a las playas de Ballota, en Cué, y de Toranda, en Niembru, así como en el camino de acceso a los bufones de Pría. Puntualmente, se pavimentará el firme en las proximidades de la playa de Torimbia, lo que permitirá adecuar la circulación de vehículos en los dos sentidos.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Llanes aspira a comenzar la temporada estival con la senda costera "en perfectas condiciones para su uso y disfrute".