Tareas de desbroce, limpieza y mantenimiento en una docena de carreteras y caminos de Llanes

En la parroquia de Posada se ha trabajado en la carretera que une las localidades de Quintana y Piedra

Tareas de desbroce en la carretera de Quintana a Piedra.

Tareas de desbroce en la carretera de Quintana a Piedra. / A. L.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

El Ayuntamiento de Llanes, continúa con las actuaciones del Plan de Desbroce y de Limpieza de Pueblos, y en la última semana ha ejecutado trabajos de limpieza y mantenimiento en diversos puntos del concejo.

De este modo, se ha procedido al desbroce, limpieza de márgenes y rascado de cunetas en la carretera que desde Torrevega discurre hasta Vallines y Riega Escura. En el valle del río Bedón, se ha procedido al acondicionamiento, con limpieza y desbroce de márgenes y rascado de cunetas, de la carretera que desde La Puentenueva sube hasta Gomezán. Y del camino que desde Rales discurre hasta Maraperi y sale, tras cruzar el río, a la carretera AS-115 en las cercanías de Vibañu.

Por otra parte, los operarios han actuado también en la carretera que desde el Altu Caxiga conduce a la localidad de Rusecu, lo mismo que en el ramal que asciende al depósito de Santo Toribiu. En ambos casos se ha realizado limpieza y desbroce de márgenes, así como rascado y acondicionamiento de cunetas.

El Ayuntamiento, además, ha completado los trabajos acometidos la pasada semana en la parroquia de Pría, con el acondicionamiento, desbroce y limpieza de la carretera que conduce a la iglesia parroquial.

Por último, en la parroquia de Posada se ha procedido a la limpieza, igualmente con labores de desbroce y rascado de cunetas, de la carretera que une las localidades de Quintana y Piedra. El Plan de Desbroce y de Limpieza de Pueblos se ejecuta a través de la Concejalía de Pueblos, que encabeza el edil Miguel Ángel Alonso.