Exigen reparar el Puente Vieyu de Villanueva (Cangas de Onís): "Es un peligro"

El estado de la infraestructura causa preocupación en los residentes en la localidad

El Puente Vieyu de Villanueva.

El Puente Vieyu de Villanueva. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Los vecinos de la ribereña localidad de Villanueva, en término municipal de Cangas de Onís, la cual dista apenas dos kilómetros de distancia de la capital del concejo, por la situación de abandono y deterioro que padece, desde hace años, el Puente Vieyu, sobre el río Sella, que une ese citado núcleo rural con la zona de Vega los Caseros (Parres) y la carretera N-625 (León-Santander por Cangas de Onís).

Una reivindicación que no es nueva, pues, llevan bastante tiempo exigiendo soluciones a las distintas administraciones públicas con competencia en ese paso rodado y peatonal.

"Es un peligro, sobre todo para los niños que durante el verano se tiran de sus barandas al agua para bañarse y porque su parte baja está quedando en el vano", señalan.

El Puente Vieyu de Villanueva.

El Puente Vieyu de Villanueva. / J. M. Carbajal

"Quizás no interesa su arreglo, pero este es usado por los vecinos no por turistas del parador de Turismo", añaden usuarios y vecinos de Villanueva. Además, insisten, "existe una falta total de limpieza y mantenimiento por parte de las administraciones".

Sea como fuere, el Puente Vieyu de Villanueva clama por una actuación urgente antes de que sea tarde. Más vale prevenir.

El Puente vieyu de Villanueva.

El Puente vieyu de Villanueva. / J. M. Carbajal