El PSOE de Llanes propone una auditoría de la limpieza en los colegios del concejo

Las direcciones de cinco centros educativos denunciaron serios problemas durante este curso

J.Quince

El Grupo Municipal Socialista de Llanesr pide al Ayuntamiento que aproveche el periodo vacacional para tomar medidas que permitan mantener la adecuada limpieza en los centros de enseñanza del concejo.

Según señalan los socialistas los centros educativos llaniscos han tenido durante este curso, igual que en otros anteriores, "serios problemas" de limpieza. Ponen como ejemplo el reciente comunicado emitido hace poco más de un mes por las direcciones de cinco colegios de Llanes (Nueva, Valdellera de Posada, Peña Tú, CRA 1 y CRA2), que denunciaban esta situación y exigían responsabilidades al Consistorio.

"Las Escuelas y Colegios deben contar con las condiciones apropiadas para favorecer el proceso de aprendizaje, es decir, espacios con ambiente limpio y seguro, tanto para estudiantes, como para profesores", expresan desde el PSOE de Llanes.

Por ello, han presentado una moción en la que reclaman la contratación de una auditoría sobre la gestión de su limpieza, establecer un sistema de inspección y control periódico de dicho servicio, así como constituir el consejo escolar municipal para debatir con padres, madres y profesorado este y otros problemas.