Un riosellano y un parragués, finalistas en el Europeo de piragüismo, en Hungría

La delegación española ha conseguido clasificar once embarcaciones para las finales

Pedro Vázquez, segundo por la izquierda.

Pedro Vázquez, segundo por la izquierda. / Reproducción J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

La primera jornada del Europeo de sprint olímpico ha arrancado con brillantez para la delegación española, ya que ha conseguido clasificar once embarcaciones para las finales del campeonato que se está disputando en aguas húngaras de Szeged. El K-4 500 metros, con el riosellano Pelayo Roza Fonticiella, junto a sus compañeros Álex Graneri, Lázaro López, Roza y Carlos García, consiguieron el segundo puesto, tras Hungría, clasificándose para la final 

Por su parte, Laura Pedruelo terminó en tercera posición en el K-1 1.000 metros para acceder de manera directa a la final. España luchará por las medallas en el K1 200 femenino gracias a la clasificación de Teresa Tirado. 

En la jornada vespertina, el K-4 1000 formado por Graneri, Roi Rodríguez, el parragués Pedro Vázquez Llenín e Íñigo Peña logró la segunda posición en su serie para acceder a la final de la categoría. 

Antía Jácome debutó con victoria en su serie del C1 200. La palista gallega sigue caminando firme hacia el sueño olímpico y demostró que es una clara aspirante al oro en el campeonato continental. María Corbera también dominó su serie en el C1 500 para clasificarse a la final de este viernes (15:18 horas). Pablo Graña, en C1 200, Manuel Fontán y Adrián Sieiro, en C2 200, y la pareja formada por Noel Domínguez y Martín Jácome, en C2 1000, consiguieron el billete para luchar por las medallas tras demostrar que la canoa española es referente a nivel mundial.