Salud reparará la cubierta y fachada del consultorio de Nueva de Llanes para solventar sus problemas de filtraciones

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 47.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses

Consultorio periférico de Nueva de Llanes

Consultorio periférico de Nueva de Llanes / R.J.Q.

J.Quince

El Servicio de Salud del Principado iniciará próximamente la reparación e impermeabilización dell consultorio periférico de Nueva de Llanes. El objetivo del proyecto es solventar sus problemas de filtraciones y humedades, así como mejorar la confortabilidad y el estado de conservación de esta construcción de dos plantas anexa a la Casa de Cultura del Valle de San Jorge

La actuación está presupuestada en más de 47.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Las obras consistirán en aplicar un tratamiento para mejorar la impermeabilización de la fachada y sellar las juntas. Además, se llevarán a cabo mejoras en la cubierta del edificio para impedir la entrada del agua.

Los trabajos también incluyen otras actuaciones en la misma fachada, donde se recuperará la piedra natural y se aplicará pintura acrílica en el resto de superficies, además de restaurar las ventanas de madera. En el interior se procederá a sanear y acondicionar aquellas zonas que se han visto afectadas por las filtraciones.