Mejoras en la red de caminos de La Vita, en Parres

El proyecto supone el acondicionamiento de 1,5 kilómetros, con una inversión de 176.000 euros

J.Quince

La Consejería de Medio Rural ha sacado a licitación por 176.203 euros la obra de acondicionamiento de la red de caminos en La Vita, en el concejo de Parres, que une las caserías de La Teyera, El Fabar, La Braña y el Cierrón.

Se trata de un proyecto que incluye la reparación de 1,5 kilómetros de camino con un ramal principal de mil metros que comienza en la carretera AS-342, desde Torre, en Ribadesella, hasta Collía, en Parres, y finaliza en viales secundarios de La Braña y El Cierrón.

Las obras también contemplan el saneamiento y demolición del pavimento existente, así como la evacuación de las aguas con una zanja drenante de 167 metros, una cuneta y varios caños que evitarán el afloramiento de agua en la vía.

El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses y finalizarán con una capa de rodadura de hormigón, la colocación de 14 metros de barandilla mixta de madera-metal y la instalación de la señalización vertical. Así mismo, se ejecutará una limpieza integral de la vía. Esta actuación está financiada en un 60% a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).