Arenas de Cabrales, de fiesta mayor (y actúa una conocidísima banda española de rock)

La localidad honra durante estos días a San Juan y San Pedro

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Arenas de Cabrales está de fiesta mayor. La localidad honra estos días por todo lo alto a San Juan y San Pedro. El programa festivo comenzó el viernes, con la tirada del chupinazu que dio salida al tradicional "panorama". En la media noche hubo fuegos artificiales y a continuación verbena con los grupos "Paréntesis" y "Aroma".

Unos pasacalles con la "Bandina L'Kasaño" han abierto las celebraciones de este sábado, que han continuado con la salida del ramu de la capilla de San Juan Bautista, misa solemne y sesión vermú con la "Bandina L'Kasaño" y Pachi y María Jesús. Por la tarde, saldrá el ramu del Ateneo Cabraliego hacia el parque, acompañado por la "Bandina L'Kasaño" y "Nuestro corri-corri". Después se subastará el ramu y se interpretará el corri-corri. Habrá asimismo atracciones y una verbena con el grupo "Solo Saxo", la actuación de la conocidísima banda de rock "La Guardia" y, después, "Disco Cardeo".

Las fiestas se cerrarán el próximo sábado 29, con una merienda-cena en La Segada, con música de charanga y juegos infantiles. Y, por la noche, verbena con "Disco Cardeo" y "Dúo Sensación.