Éxito de los hermanos cangueses Marta y Javier González en Polonia y Eslovaquia

Integrantes del equipo "Saltamontes" ganaron la Rajd Beskidy (BTT, trekking, piragüismo, escalada, orientación, radioorientación y natación) en la distancia corta

Marta González, segunda por la izquierda, y su hermano Javier, primero por la derecha.

Marta González, segunda por la izquierda, y su hermano Javier, primero por la derecha. / Reproducción J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Los hermanos Marta y Javier González García, de Cangas de Onís, junto a Pedro Fernández y José Manuel Rivas, todos integrantes del equipo "Saltamontes", dieron este sábado, la sorpresa en la carrera corta el prestigioso "Rajd Beskidy", en la región de Orawa (Eslovaquia), alzándose con la victoria y, al mismo tiempo, consiguiendo plaza para el Campeonato Europeo ARWS, a disputar en los Países Bajos en septiembre.

La prueba constaba de unos 200 kilómetros de recorrido y 5.000 metros de desnivel acumulado, en las disciplinas de BTT, trekking, piragüismo, escalada, orientación, radioorientación (opcional), así como otras tareas especiales (natación). Se desarrolló, con salida en la ciudad de Żywiec, por lares de Polonia y Eslovaquia, concretamente en montañas de Beskidy, en la región eslovaca de Orawa. Y era para equipos mixtos de 4 personas o equipos de 2 personas de cualquier sexo.