"Antes de que dejemos de conocernos": el libro que causa expectación en Cangas de Onís

Dos iniciativas solidarias en beneficio del colectivo Rosa Palo en el mercado semanal

El autor, en el stand ubicado en la plaza Camila Beceña este domingo.

El autor, en el stand ubicado en la plaza Camila Beceña este domingo. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

"Antes de que dejemos de conocernos", volumen I, es el libro de Fran Berán que ha levantado gran expectación en Cangas de Onís y que este domingo, en un stand localizado en la céntrica plaza Camila Beceña, al lado de la Casa Consistorial, se ha puesto a la venta con matiz solidario, pues, los 20 euros de cada ejemplar serán en beneficio del colectivo Rosa Palo con destino al IUOPA para seguir luchando en la investigación contra el cáncer.

Además, el próximo domingo, día 30, volverá a instalarse ese mismo punto de venta para que nadie se quede sin él. Se han editado, gracias al Ayuntamiento, 280 ejemplares y la venta va viento en popa.

El libro recoge unos 180 retratos de vecinos -algunos ya fallecidos- además de lugares, calles y edificios de la vieja capital del Reino de Asturias." Qué sería de aquel que siempre nos saludaba en el bar? Sí hombre, siempre con una chaqueta gris y camisa de cuadros y pidiendo un vino de la casa.

¿Cómo se llamaba?", escribe Berán en la contraportada haciendo hincapié en su labor de recopilación de personajes. Fran, como no podía ser de otra manera, se decidió a volcarse en este proyecto dibujando gentes y poniéndoles sus nombres "para que no se nos olvide". Un trabajo que ha levantado bastante expectación en la antigua Cánicas. Y seguro que tendrá continuidad.

Mercadillo solidario enfavor de Rosa Palo.

Mercadillo solidario enfavor de Rosa Palo. / J. M. Carbajal

Por otro lado, también este 22-J, la plaza Camila Becena albergó otra iniciativa solidaria en pro del colectivo Rosa Palo, promovida e impulsada por el grupo de participación adolescente del Plan de Infancia la Mancomunidad de los concejos de Cangas de Onís, Amieva y Onís, realizando un mercadillo solidario, con venta de infinidad de productos para colaborar en una buena causa. Sin lugar a dudas, otra iniciativa muy elogiada en la urbe canguesa y que centró buena parte de la atención de oriundos y forasteros en esta jornada de domingo.

Fran Beran dedicando uno de sus ejemplares.

Fran Berán dedicando uno de sus ejemplares. / J. M. Carbajal