El Real Oviedo sub-17 femenino, campeón de la Sella Cup-2024, en Cangas de Onís

El Sporting Cabanillas de Guadalajara, ganó en categoría alevín; y el Atlético de Madrid, en infantiles

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

El campo de fútbol Nuevo Santa Cruz-Manolo Chaso, feudo del Cánicas AC, albergó en la tarde de hoy, domingo, coincidiendo en horario con el partido de vuelta del play off de ascenso a la 1ª División entre el Espanyol y el Real Oviedo, las finales femeninas de la Sella Cup-2024, evento que propició un notable ambiente deportivo a lo largo del fin de semana en las localidades de Cangas de Onís, Arriondas y Ribadesella, demostrando que está plenamente consolidado en el calendario deportivo veraniego. 

En categoría alevín se alzó con el título el conjunto alcarreño del Sporting Cabanillas-Dinamo de Guadalajara que ganó por 2 goles a 0 (al descanso ya campeaba el resultado de 1 tanto a 0) al Atlético de Madrid, con un fenomenal en las gradas; mientras, en infantiles, las rojiblancas del Atlético de Madrid conquistaban el trofeo tras deshacerse del Real Oviedo por idéntico resultado, 2 goles a 0 (al descanso había tablas en el marcador), con explosión de júbilo para las madrileñas y muchas lágrimas.

Por su parte, en categoría sub-17, "derbi" regional sobre el rectángulo de juego cangués entre el Real Oviedo y el Gijón Fútbol Femenino, también con mucha animación desde las gradas, notándose mayoría de seguidores oviedistas. Se impusieron las carbayonas por 3 goles a 0 a las gijonesas.

El próximo fin de semana, del 26 al 30 de junio, será el turno de una nueva edición de la Sella Cup para chicos, en la que tomarán parte jugadores de las siguientes categorías: benjamín, alevín (A y B), infantil (A y B), y cadete (A). Las sedes serán Cangas de Onís, Arriondas (Parres), Ribadesella, Nueva (Llanes) e Infiesto (Piloña).