La voz de Grande Covián volverá a sonar en Colunga gracias a la inteligencia artificial

El acto, en conmemoración por el 115 aniversario del nacimiento del prestigioso científico, tendrá lugar el viernes a las 18:30 horas en la Sala Loreto.

Por la izquierda, Carlos Guardado, patrono de la Fundación Grande Covián y José Ángel Toyos, alcalde de Colunga

Por la izquierda, Carlos Guardado, patrono de la Fundación Grande Covián y José Ángel Toyos, alcalde de Colunga / R.J.Q.

J.Quince

El Ayuntamiento de Colunga, en colaboración con la Fundación Grande Covián, ha preparado para el próximo viernes 28 de junio un acto conmemorativo por el 115 aniversario del nacimiento en el concejo colungués del célebre científico, médico y nutricionista.

La voz de Francisco Grande Covián podrá ser escuchada de nuevo gracias a la inteligencia artificial en un homenaje que tendrá lugar en la Sala Loreto de la capital colunguesa a las 18:30 horas. En el acto intervendrán el patrono de la citada Fundación Carlos Guardado; el alcalde colungués, José Ángel Toyos, y el epidemiólogo y exdirector de Acción Sanitaria en Situaciones de Crisis de la OMS, Daniel López Acuña.

Colunga fue nombrada el año pasado sede honorífica de la Fundación Grande Covián, cuya sede oficial se encuentra en Aragón, con el objetivo de fortalecer vínculos con el concejo natal del destacado médico e investigador nacido en 1909. El acto del viernes es la primera de las varias actividades que se pretende desarrollar en su honor en los próximos meses para celebrar esta efeméride.