El coche que se despeño en la carretera de los Lagos aún no ha sido retirado: "Pero multan por tirar un papel"

El vehículo, conducido por una espeleóloga británica que resultó ilesa, se salió de la carretera el pasado miércoles en las inmediaciones del Mirador de la Reina

El vehículo accidentado, ayer.

El vehículo accidentado, ayer. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

El vehículo Dacia Duster con matrícula del Reino Unido que volcó el pasado miércoles en la CO-4 y se despeñó, sin causar milagrosamente daños a la única ocupante, en las inmediaciones del Mirador de la Reina, en la carretera de los lagos de Covadonga, aún no ha sido retirado del lugar y continúa despertando la atención de oriundos y forasteros que suben a ese emblemático paraje del parque nacional de los Picos de Europa en estas fechas de temporada alta para el sector turístico. "Ahí sigue el coche, pero luego multan por tirar un papel", ha comentado con ironía una usuaria de la carretera.

El coche se salió de la carretera, dio una vuelta de campaña y quedó parado, boca arriba, en mitad de la ladera, a varios metros de la vía. De momento se desconocen las causas por las cuales continúa allí, en terrenos del espacio natural protegido, porque el día del siniestro se había anunciado que la aseguradora lo retiraría en unas horas.

El vehñiculo siniestrado en la carretera de los Lagos.

El vehículo siniestrado en la carretera de los Lagos. / R. J. M. Carbajal

La espeleóloga británica que conducía el vehículo, salió ilesa del siniestro. El incidente ocurrió sin que la conductora se estuviera cruzando con ningún otro vehículo. El coche siniestrado contaba con la pertinente autorización otorgada por el parque nacional de los Picos de Europa, ya que la mujer pertenece a un grupo de espeleólogos de la Universidad de Oxford que lleva dos décadas estudiando las cuevas de los Picos de Europa, que se cuentan entre las más profundas y de mayor longitud del mundo.

Los espeleólogos británicos tienen autorizados tres vehículos, que aparcan en el estacionamiento de Buferrera. La accidentada fue recogida por agentes de la Guardería del parque nacional.