Retirado por fin (seis días después) el vehículo que se despeñó en la carretera de los Lagos de Covadonga: "¡Ya era hora!"

La única ocupante del coche, una espeleóloga británica, había resultado milagrosamente ilesa

Imagen del coche accidentado, abordo de una frúa, tomada desde un autobús del Plan de Transporte a los lagos de Covadonga.

Imagen del coche accidentado, abordo de una frúa, tomada desde un autobús del Plan de Transporte a los lagos de Covadonga. / Reproducción J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Este martes, ha sido retirado por fin por una grúa el automóvil que había sufrido un percance el miércoles de la semana pasada en la carretera CO-4 (Covadonga-Lagos), en las inmediaciones del Mirador de la Reina, en el parque nacional de los Picos de Europa: se salió de la vía, dio una vuelta de campana y quedó boca arriba a media ladera. La única ocupante del vehículo, una espeleóloga británica resultó milagrosamente ilesa.

La acción desarrollada para recuperar el coche, un Dacia Duster, llamó la atención de los usuarios que utilizaban en ese preciso instante, los buses-lanzadera del operativo del Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga. La frase más repetida: "¡Seis días después de accidente... Ya era hora!".

El vehículo siniestrado.

El vehículo siniestrado. / Reproducción J. M. C.