Nuevo centro de movilidad sostenible y espacio ciclista en Llanes

El equipamiento, con aparcabicis y estaciones de carga con energía solar, lleva el nombre de Antonio Sobrino, corredor profesional durante los años 1979 y 1980

Antonio Sobrino, en su tienda de bicicletas de Posada de Llanes.

Antonio Sobrino, en su tienda de bicicletas de Posada de Llanes. / F. R.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Llanes contará a partir de este sábado 13 con un centro de movilidad sostenible y espacio ciclista, denominado "Antonio Sobrino", ubicado en las instalaciones del estacionamiento del hotel Montemar, en la calle Jose Enrique Rozas Guijarro, número 8, de la villa de Llanes.

El nombre del nuevo espacio supone un homenaje al exciclista y ahora empresario Antonio Sobrino, natural de la localidad llanisca de Vibañu, quien corrió junto a "grandes" del ciclismo como Hinault, "Perico" Delgado, Lejarreta o Sean Kelly. Él y su hijo, "Keku" Sobrino, que ganó etapas en cuatro continentes, han sido los mejores ciclistas que ha dado Llanes. Antonio sobrino fue profesional durante los años 1979 y 1980 y corrió en los equipos Moliner-Vereco y Colchón CR.

El equipamiento impulsado por Promociones Turísticas Montemar consta de un aparcabicis con estaciones de carga con energía solar para 50 e-bikes. Hay 20 unidades en propiedad a disposición de los clientes y accesorios de limpieza y reparación.

El centro cuenta con dos estaciones de carga para vehículos eléctricos con potencia de 7,4kW y aptos para el pago mediante tarjeta de crédito contactless.

"Con esta propuesta, el grupo Montemar aporta su grano de arena a una transición energética que tenga un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad, así como la apuesta por un turismo de calidad y sostenible para que nuestros visitantes puedan conocer el entorno de una forma saludable y respetuosa con el paraíso natural", han señalado los responsables del grupo.

"La comercialización de este tipo de habitación con e-bike está teniendo una gran repercusión, sobre todo en nuestros clientes internacionales, y se está dando a conocer en los portales de reservas más conocidos en el mundo", han añadido.

El acto comenzará con un paseo en bicicleta eléctrica con varias leyendas del ciclismo, a las 11.30 horas. Posteriormente, se servirá un vino español a las 13.00 horas. Asistirán al mismo autoridades del Ayuntamiento de Llanes y del Gobierno del Principado de Asturias.