Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Posada de Llanes se prepara para el día más importante del verano

La localidad celebra este miércoles y este jueves las fiestas de Santiago

Una edición anterior de la procesión de Santiago Apóstol en Posada de Llanes.

Una edición anterior de la procesión de Santiago Apóstol en Posada de Llanes. / J. Quince

Posada de Llanes

La localidad de Posada de Llanes se prepara para celebrar mañana el día más importante del verano: el que honra a Santiago Apóstol. Ya hubo actividades previas el sábado 20, cuando se recordó en vigesimoquinto aniversario de la muerte de José Antonio Celorio, "Tata", disputándose un encuentro en el campo municipal de fútbol de La Corredoria. También hubo fiesta infantil este domingo.

La jornada de este miércoles, víspera de Santiago, incluirá el último ensayo oficial, con acompañamiento de gaiteros, de los bailes tradicionales que se interpretarán al día siguiente, y una verbena con "Grupo Cayena" y "Macrodiscoteca Eclipse".

El día grande de las fiestas será este jueves. A las 11.00 horas habrá pasacalles con la Banda de Gaitas "El Gumial" y a las 12.00 comenzará la procesión hasta la iglesia parroquial, donde se celebrará la misa solemne, cantada por la coral "Brisas de Amió", de Pechón (Cantabria). A continuación habrá bailes tradicionales en la plaza, que se repetirán por la tarde, cuando también actuará la charanga-fanfarria "El Felechu", y danza prima. Y por la noche, verbena, con la orquesta "Malassia" y, de nuevo "Macrodiscoteca Eclipse".

TEMAS

  • verano
  • Posada de Llanes
  • Santiago
  • Tata
Tracking Pixel Contents