Abre sus puertas la escuelina de Onís, con 13 niños matriculados

La consejera de Educación, que visitó el centro, no descarta ampliar en un futuro su oferta pública

La consejera de Educación, Lydia Espina, visita junto al alcalde de Onís, José Manuel Abeledo (en el centro), la recién inaugurada escuelina del concejo

La consejera de Educación, Lydia Espina, visita junto al alcalde de Onís, José Manuel Abeledo (en el centro), la recién inaugurada escuelina del concejo / R. J. Q

J. Quince

Onís

La nueva escuela infantil "La Cuevona d'Avín", ubicada en Onís, abrió sus puertas el pasado lunes con trece niños y niñas matriculados. La consejera de Eduación, Lydia Espina, visitó ayer el recién inaugurado centro para conocer de cerca las instalaciones y su funcionamiento.

La escuelina de 0 a 3 años, cuenta con una sola unidad educativa. Por su parte, el equipo lo conforman dos educadoras bajo la dirección de Lydia Díaz. Durante su visita, la consejera destacó la colaboración del Ayuntamiento de Onís en el desarrollo del proyecto financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resilencia.

Espina, que también visitó este martes la sede del Colegio Rural Agrupado Picos de Europa de Benia de Onís, donde estudian casi medio centenar de alumnos, señaló la posibilidad de ampliar la oferta educativa en el futuro: "Hay cantera de escuela pública", apuntó.

La red de escuelas infantiles impulsada por el Principado de Asturias y conocida como Les Escuelines, roza ya el centenar de matrículas en los nueve centros autonómicos en funcionamiento, que están situados en San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Boal, Villayón, Valdés, Soto del Barco, Onís, Ribadedeva y Peñamellera Baja.

Tracking Pixel Contents