El PSOE de Llanes propone un plan de limpieza y concienciación para combatir las pintadas de fachadas y espacios públicos

Los socialistas denuncian el "incivismo" de quienes protagonizan un vandalismo "antiestético"

Pintadas en una de las fachadas de Llanes

Pintadas en una de las fachadas de Llanes / R. J. Q

J. Quince

Llanes

El PSOE de Llanes ha presentado una propuesta para poner en marcha un plan de limpieza que combata el problema de las pintadas en fachadas y espacios públicos de la villa y de las distintas localidades del concejo. Desde el partido en la oposición municipal califican esta situación como una "auténtica lacra" para el municipio y su imagen turística.

"En la capital del concejo, y en muchos pueblos, los aerosoles dejan muestras constantes de incivismo y de un obrar antiestético. Con ello empobrecen el aspecto de nuestras calles, plazas y espacios públicos y contribuyen decisivamente a una creciente sensación de suciedad en nuestro término municipal", señalan los socialistas en referencia al impacto negativo que tienen las pintadas en el entorno urbano y rural.

Ante esta situación, el PSOE propone al equipo de gobierno que, en un plazo de seis meses, impulse un plan de limpieza con el objetivo de restaurar las fachadas afectadas y devolver el buen aspecto a los espacios públicos dañados. La propuesta incluye además un plan de concienciación ciudadana sobre la necesidad de respetar y mantener el ornato del municipio.

Tracking Pixel Contents