Llanes recupera un camino en Riocaliente afectado por el colapso de un muro

Por la izquierda, José Ramón Amor, José Prieto y Enrique Riestra en Riocaliente

Por la izquierda, José Ramón Amor, José Prieto y Enrique Riestra en Riocaliente / R. J. Q.

J. Quince

Llanes

El Ayuntamiento de Llanes está a punto de completar los trabajos de reparación de un hundimiento en un camino de Riocaliente, resultado del colapso de un muro de mampostería sobre el cauce de la riega del Jo, afluente del río San Miguel. Las obras, adjudicadas en 45.121 euros, fueron visitadas este martes por el regidor llanisco, Enrique Riestra; el concejal José Ramón Amor y el alcalde de barrio de la localidad, José Prieto.

La solución adoptada tras el derrumbe del muro de sostén del camino ha consistido en la ejecución en el margen del arroyo de una escollera de 20 metros de longitud, 4 metros de altura desde cimiento y 1,5 metros de anchura en coronación, respetando las alineaciones de los taludes y muros existentes y la sección hidráulica del cauce.

Terminada la escollera, se ha dispuesto un zuncho de hormigón armado y se ha repuesto el firme mediante la extensión de una capa de zahorra de 30 centímetros de espesor. Solo resta para finalizar la obra la instalación del sistema de contención de vehículos, tarea que se completará esta semana.

TEMAS

  • Enrique Riestra
  • obras
  • Ayuntamiento de Llanes
Tracking Pixel Contents