Parres presenta una aplicación de realidad aumentada para potenciar el turismo

"Parres AR" incluye 50 puntos estratégicos del concejo que ponen en valor su patrimonio natural, cultural e histórico

El Ayuntamiento de Parres presenta su nueva aplicación turística de realidad aumentada

El Ayuntamiento de Parres presenta su nueva aplicación turística de realidad aumentada / J. Quince

J. Quince

El Ayuntamiento de Parres presentó este jueves su innovador proyecto de realidad aumentada aplicado al turismo: la aplicación "Parres AR". El acto contó con la presencia del alcalde Emilio García Longo, la concejala de Turismo, Sandra Bulnes, Juan Antonio Franco técnico de AR visión y Toño Huerta, responsable de la elaboración de los contenidos.

La nueva herramienta busca mejorar la competitividad de los recursos turísticos de Parres a través del uso de tecnología inteligente, contribuyendo al posicionamiento del concejo como un destino turístico sostenible: "El objetivo es avanzar hacia una gestión inteligente de los recursos, mejorar el acceso a nuevos nichos de mercado, tanto nacionales como internacionales, y consolidar nuestro posicionamiento como destino turístico de calidad", señaló el regidor.

Desde 2018, el Ayuntamiento parragués ha venido desarrollando distintas estrategias para transformar el territorio en un destino turístico inteligente. Esta iniciativa en particular, pretende poner en valor el patrimonio natural, cultural e histórico del municipio, permitiendo a los visitantes comprender y disfrutar del territorio de manera interactiva.

"Es una herramienta muy útil que ya está operativa y puede descargarse en los distintos dispositivos móviles", apuntó Juan Antonio Franco, quien destacó que la aplicación permite al usuario consumir información de forma innovadora, generando una experiencia inmersiva.

En total se incluyen 50 puntos estratégicos de interés, cada uno acompañado de textos explicativos, fotografías y vídeos. Entre estos hitos se encuentran lugares emblemáticos como el Picu Moru, la Sierra del Sueve, el río Sella, el bosque Cea, y numerosas iglesias, palacios o casonas indianas.

La aplicación también incluye geolocalización para mostrar todos los recursos en un mapa, conexión directa con el Ayuntamiento, acceso a teléfonos y enlaces de interés, e incluso la posibilidad de reportar incidencias. Este enfoque no solo ayuda a diversificar la oferta turística, incluyendo lugares no tan conocidos, sino que también mejora la accesibilidad y el servicio al turista.

"Lo bueno que tiene Parres es que cuenta con un potencial tremendo, tanto en presente como en futuro", apuntó Toño Huerta, encargado del trabajo de campo.

Tracking Pixel Contents