El Principado espera la autorización del Ayuntamiento de Llanes para ejecutar el acceso ganadero a Viango

El PSOE acusa al PP de "incoherencia" por solicitar la actuación en Oviedo mientras bloquea su avance en Llanes

J. Quince

El Gobierno del Principado reafirma su compromiso de habilitar en 2025 un acceso sostenible y de uso exclusivo para ganaderos al valle de Viango, en Llanes. Sin embargo, la ejecución de este proyecto se mantiene bloqueada, ya que depende de la autorización del Ayuntamiento llanisco, liderado por la coalición de Vecinos x Llanes y el Partido Popular. Una autorización que no termina de llegar a pesar de que voces de distintos partidos reclaman la puesta en marcha de esta actuación.

Luis Ramón Fernández Huerga, portavoz socialista en la Junta General del Principado, reiteró la intención de su gobierno para llevar a cabo el proyecto y criticó lo que calificó como "incoherencia" del Partido Popular. Según Fernández, mientras el PP presentaba una enmienda presupuestaria para respaldar la creación del acceso ganadero, en el ámbito municipal rechazaba una moción socialista que buscaba garantizar la autorización necesaria del Ayuntamiento para ejecutar la obra.

Por su parte, los socialistas de Llanes quisieron remarcar este contraste entre las posturas del PP a nivel local y regional, y reafirmaron el compromiso de su formación con el proyecto, el concejo y el sector ganadero: "Seguiremos defendiendo a los ganaderos y trabajaremos para mejorar su día a día con medidas y propuestas concretas", señalaron.

Tracking Pixel Contents