El alcalde de Ribadesella reprocha la falta de apoyo inicial de la oposición sobre el cierre del puente

"No firmaron el escrito que exigía al gobierno que no se cortara el tráfico y ahora se suben al carro", critica Paulo García

J. Quince

El alcalde de Ribadesella, Paulo García, ha cuestionado la actitud de algunos partidos políticos de la oposición respecto al cierre total del puente sobre el río Sella durante las obras de ampliación previstas para el próximo año. En concreto, García reprochó las declaraciones realizadas el pasado domingo por Ricardo Cangas, portavoz de Pueblu, quien manifestó públicamente su apoyo a evitar el cierre completo del puente. Según el regidor, esta postura contrasta con la actitud del concejal semanas atrás, cuando el Ayuntamiento proponía exigir al Gobierno de España que garantizara el mantenimiento del tráfico rodado durante las obras.

La propuesta surgió dos días después de la reunión mantenida por el alcalde y la delegada del gobierno en Asturias, Adriana Lastra, en la que se informó que el puente permanecería completamente cortado al tráfico rodado durante quince semanas, de septiembre a finales de año. Ante los prejuicios que esta medida podría causar a los riosellanos, el Consistorio elaboró un escrito dirigido al Ejecutivo nacional solicitando que las obras no implicaran el cierre total de la infraestructura.

"Presentamos el escrito a todos los portavoces de la Corporación para que lo firmaran y no lo hizo ninguno. Pero luego se nos llena la boca pidiéndolo en los medios de comunicación", lamentó el primer edil. No obstante, Paulo García quiso destacar como positivo que los partidos del concejo remen en la misma dirección por el bien de los vecinos, aunque aclara: "Fue el Ayuntamiento el que tuvo la iniciativa y ellos se subieron al carro".

Tracking Pixel Contents