El PSOE propone crear una "app" con todos los datos sobre las playas de Llanes
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Llanes presentará en el próximo Pleno una moción que persigue optimizar la gestión de las playas del concejo, con especial atención a la movilidad sostenible y la accesibilidad. La ambiciosa propuesta tiene como objetivo solucionar los problemas de tráfico y aparcamiento y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de los usuarios.
"El concejo de Llanes, ampliamente reconocido como un destino turístico de excelencia, enfrenta cada año el desafío de gestionar la afluencia de visitantes durante la temporada alta", señalan los socialistas, que para garantizar un equilibrio entre la calidad del turismo y la calidad de vida de los vecinos plantean "una estrategia integral que combina mejoras en infraestructuras, herramientas tecnológicas avanzadas y medidas de accesibilidad".
Proponen habilitar aparcamientos cercanos a las playas, la correcta señalización de los accesos, y el desarrollo de una aplicación móvil que permita consultar en tiempo real la ocupación de los estacionamientos disponibles. Esta "app" también proporcionaría información útil, como previsiones meteorológicas, horarios de mareas, servicios de socorrismo; datos sobre el oleaje; indicaciones sobre el viento y la temperatura del agua; el horario de la salida y puesta de sol; el centro de salud y las farmacias más cercanas; si están disponibles duchas, aseos y servicio de socorrismo; si existe transporte público para acceder a la playa; o los servicios que se prestan (bar, restaurante...).
Asimismo, la propuesta contempla la instalación de pasarelas de madera en las playas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, promoviendo así un turismo más inclusivo. Con estas medidas, los socialistas buscan "garantizar que Llanes esté preparado para recibir a sus visitantes de manera ordenada y sostenible, minimizando las molestias para los residentes y preservando el entorno natural del concejo".
- Tamara Falcó reaparece sola tras anunciar la enfermedad que le contagió su marido, Íñigo Onieva: "Me lo pegó
- Fallece en plena calle en Oviedo tras sufrir un infarto cuando salía de un coche
- Habla el hombre que cayó con su furgoneta desde un puente a la ría de Avilés: 'La barandilla no me frenó
- Nuevo revés en la familia Pantoja, Alma Bollo pide ayuda desesperada por este problema del bebé: 'Está malísimo
- La Seguridad Social sorprende con el nuevo 'DNI' para los jubilados: estos son los descuentos que gana
- Una gaviota deja un niño herido en un colegio de Gijón tras lanzarse a por su merienda: 'Pudo haber una desgracia
- Rocío Monasterio pinta mucho en Asturias
- Un aparatoso accidente en la Autovía del Cantábrico deja dos heridos y obliga a cortar la circulación a la altura de Tapia