Llorens y Plaza (SCD Ribadesella) se imponen en el II Descenso Invernal del Sella
El cangués Javier Sánchez y la vasca Irene Gana, triunfadores en la modalidad de K-1

Un momento de la prueba. / J. M. Carbajal

El riosellano Miguel Llorens López y el cangués Alberto Plaza Sagredo iniciaron la nueva temporada de piragüismo en aguas continentales asturianos con muy buen tino, pues, pese a la baja temperatura ambiental registrada, este domingo resultaron vencedores absolutos de la segunda edición del Descenso Invernal del Sella. El Gran Premio CJ Solutions se disputó sobre un recorrido de 15 kilómetros, entre el puente Emilio Llamedo Olivera, en Arriondas, y el puente de Lloviu (Ribadesella), donde estaba la meta.
La dupla de La Cultural de Ribadesella invirtió un tiempo de 48 minutos y 44 segundos, siendo la segunda posición para Pelayo Palicio Rodriguez y Fernando Fernández Martínez (La Ribera-Oviedo Kayak), a casi 43 segundos de diferencia con relación a los campeones Llorens y Plaza. El podio senior K-2 lo completaron Pablo Rosco García y Miguel Fernández Suárez (Club Piragüismo El Sella, de Ribadesella).
En la modalidad de K-1, triunfo del vigente vencedor del Descenso Internacional del Sella, el cangués Javier Sánchez García (SCD Ribadesella), quién empleo en el trazado 50 minutos y 26 segundos, seguido del también cangués Abel García Cimentada (SCD Ribadesella), este con 51.15; y de Álvaro Fernández Fiuza (La Ribera-Oviedo Kayak), con 51.17.
En mujeres, victoria de la vasca Irene Gana Fernández (Barrika Piragua Taldea), con 57 minutos y 57 segundos. Esta deportista ya sabe lo que es ganar el Descenso Internacional del Sella (2022). La segunda plaza fue para la incombustible palentina Mara Santos García (Fuentes Carrionas) y el tercer puesto para la riosellana Marta Barbas Román (Los Rápidos-Jaire Aventura. En K-2 la primera posición se la anotaron las parraguesas Celia y Alba Remis Cueva (Real Grupo Cultura Covadonga).
Raúl Delgado García y Laura Blasco Velasco (La Ribera-Oviedo Kayak) ganaron en mixto senior K-2; David Alonso Olivares (El Sella), en sub-23 K-1; Favila Velasco Benavides (El Sella), en cadete K-1; David López-Platas Salazar y Javier Rosco García (El Sella), en cadete K-2; Daniel Montes Muñiz (La Ribera-Oviedo Kayak), en junior K-1; Lucas Alonso Díaz y Pedro García Pando (El Sella), en junior K-2; y Blanca Escandón del Valle y Nuria Rueda Somoano (Los Rápidos-Jaire Aventura), en mujer cadete K-2.
La clasificación por clubes la lideraron los anfitriones de Los Rápidos-Jaire Aventura, de Arriondas, entidad que preside Alberto Gutiérrez Cuadriello. La Ribera-Oviedo Kayak y el Piragüismo El Sella, coparon el segundo y tercer cajón del podio, respectivamente. En cuarto lugar quedaría la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella.
La organización de la prueba estuvo a cargo de los clubes Los Rápidos-Jaire Aventura y Neptuno Toni de Infiesto, en colaboración con el Ayuntamiento de Parres, la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias y el colectivo Selleros, contando también con apoyo de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, Dirección General de Deportes, Astor Boat, Federópticos Lavandera y CJ Solutions.
- Mazazo para Manu pierde a su querida rival del rosco en la silla azul de Pasapalabra : 'Ha sido un placer tenerte con nosotros
- Vía libre para la apertura de un gran supermercado en Oviedo: 3.000 metros cuadrados y parking propio
- Está a escasos diez kilómetros de Piedras Blancas y es una joya botánica: el increíble bosque de ribera que pocos conocen
- El triste adiós a un mítico local de copas de Gijón: impagos y colchones en su interior
- Manu se sincera en su adiós en Pasapalabra y se despide: “Va a ser muy duro no teneros
- Hay fiebre por comprar casa en Asturias y estas son las dos grandes razones
- En las ruinas del 'infierno abandonado' del viejo HUCA: fentanilo y morfina, máquinas millonarias saqueadas...
- Corte total en una de las carreteras más transitadas del oriente de Asturias: así se desviará el tráfico