El PP certifica en el Oriente su negativa a la aplicación de zonas tensionadas de vivienda

Los populares manifiestan en Ribadesella su rechazo a la instalación de parques de baterías en suelo rústico

El encuentro del PP en Ribadesella.

El encuentro del PP en Ribadesella. / Cedida

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Ribadesella

El presidente del Partido Popular (PP) de Asturias, Álvaro Queipo, presidió en la tarde noche de este miércoles en Ribadesella una reunión de las juntas locales del Oriente, en la que se repasaron y debatieron los principales problemas de esta comarca.

Álvaro Queipo, con el alcalde de Ribadesella, Paulo García, como anfitrión, y la participación, entre otros, de la secretaria general del PP, Beatriz Llaneza, y de los diputados regionales por el Oriente, Luis Venta y José Manuel Felgueres reconoció la, a su juicio, "excelente labor" que están desarrollando los alcaldes de esa formación y realizó un llamamiento a "reforzar el trabajo del partido en toda la comarca para ganar las elecciones de 2027".

Durante el encuentro, el PP certificó su rechazo a cualquier propuesta del Gobierno de Barbón y de la Consejería de Ordenación del Territorio, en manos de IU, para declarar las llamadas zonas tensionadas de vivienda. Una de esas zonas, según la propuesta del consejero del ramo, Ovidio Zapico, sería la capital riosellana.

Álvaro Queipo –derecha– y Paulo García.

Álvaro Queipo –derecha– y Paulo García. / Cedida

A este respecto, se señaló en el encuentro que el problema que existe con la vivienda no se soluciona "insistiendo en las medidas fracasadas del Gobierno, con más intervencionismo público, imponiendo topes y declarando zonas tensionadas, sino poniendo más suelo a disposición del sector, aplicando rebajas fiscales, sobre todo a los jóvenes, y acabando con la impunidad de la okupación". Medidas incluidas en la llamada “Declaración Asturias” sobre la vivienda.

Asimismo, el PP se mostró partidario de regular de manera urgente todo lo relacionado con los parques de baterías, para evitar "su instalación en suelo rural y para proteger los derechos de los vecinos".

Los populares alertaron de que ya existen siete municipios del Oriente con autorizaciones previas del Gobierno de Barbón, para parques de baterías todas en suelo rústico.

Durante la reunión comarcal también se denunció la "crítica situación" que sufre la sanidad pública en el Oriente, ya que al desmantelamiento progresivo del Hospital del Oriente de Asturias (HOA), en Arriondas, se une ahora "la paralización de la ampliación del de Cabueñes, que el Principado quiere que sea el hospital de referencia de la comarca oriental con la desaparición de áreas sanitarias".  

Tracking Pixel Contents