Premio de casi 500.000 euros de la Primitiva en el Oriente: aquí se ha sellado el boleto

El resguardo se formalizó en la Administración de Loterías nº 2 de Cangas de Onís, situada en Avenida de Covadonga, 4

La administración de loterías canguesa en la que se selló el boleto premiado.

La administración de loterías canguesa en la que se selló el boleto premiado. / J. M. Carbajal

La suerte ha hecho escala este jueves en el Oriente de Asturias. Un acertante de Cangas de Onís ha conseguido un premio de 469.232 euros correspondientes a la Primera Categoría (6 aciertos) del sorteo de la Primitiva. El boleto premiado fue sellado en la Administración de Loterías nº 2, situada en Avenida de Covadonga, 4.

Los números de la suerte fueron el 44, 12, 29, 37, 21 y 2. Además, el complementario fue el 23 y el reintegro el 0. También se sacó el número del Joker, que fue el 9789268.

El boleto sellado en Cangas de Onís fue uno de los tres premiados de Primera Categoría, los otros dos lo fueron en Lérida y Madrid. De Categoría Especial (6 aciertos + Reintegro) existe un boleto acertante que, con el premio acumulado de Primera Categoría (6 aciertos), cobrará la cantidad de 57.587.904 euros. Dicho boleto ha sido validado en la localidad de Tremp (Lérida).

¿Cómo se juega a la Primitiva?

Para participar en la Primitiva se seleccionan 6 números diferentes de una tabla de entre el 1 al 49; el objetivo es acertar la combinación ganadora en el sorteo correspondiente de jueves o sábado, formada por 6 bolas de las 49 que se extraen del bombo, que comúnmente se conoce como el 6/49.

La apuesta simple cuesta un euro y pueden acumularse hasta ocho apuestas por boleto, eligiendo los 6 números en cada apuesta. La apuesta múltiple permite jugar hasta once números por apuesta. A mayor número de múltiples, mayor será tu apuesta y tus posibilidades de ganar.

También se extrae una bola extra como número complementario, y otra bola de un bombo aparte, entre el 0 y el 9, que hace de número de reintegro. Para ganar el mayor premio hay que acertar los 6 números más el reintegro.

Se puede jugar para un solo sorteo (sorteo diario) o para los dos sorteos de la semana (sorteo semanal). Con esta última opción se juega jueves y sábado, habiendo validado la apuesta antes del sorteo del jueves. Tendrás premio si aciertas al menos 3 números. Los sorteos tienen lugar los jueves y sábados a las 21:30 horas.

Tracking Pixel Contents