El riosellano Walter Bouzán, campeón de Asturias de Invierno

El cangués Alberto Plaza, subcampeón, y el parragués Milín Llamedo, medalla de bronce, en senior K-1

Por la izquierda, David Ruíz, Celia Llera y Walter Bouzán, los tres del Piragüismo El Sella.

Por la izquierda, David Ruíz, Celia Llera y Walter Bouzán, los tres del Piragüismo El Sella. / R. J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Cangas de Onís

Primer título en liza de la recién estrenada temporada de piragüismo en Asturias y primera medalla de oro en este 2025 para el incombustible Walter Bouzán Sánchez. El palista del Club Piragüismo El Sella de Ribadesella, quien este 13 de febrero cumplió 47 años, se proclamó ayer, sábado, campeón de Asturias de Invierno, en K-1, prueba dilucidada en aguas del embalse de Santa Cruz de Trasona (Corvera) tras completar los 5.000 metros del recorrido en un tiempo de 21 minutos y 17 segundos.

Representación del Club Piragüismo El Sella en el Regional de Invierno.

Representación del Club Piragüismo El Sella en el Regional de Invierno. / R. J. M. C.

En el podio de la categoría hombre senior K-1 estuvo escorado por otros dos palistas pertenecientes a clubes de la comarca del Oriente: el cangués Alberto Plaza Sagredo (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella) y el parragués Milín Llamedo Álvarez (Los Rápidos-Jaire Aventura de Arriondas), que entraron en meta a 4 y 5 segundos, respectivamente, con relación a Walter. El cuarto puesto fue para Guillermo Pérez García (Los Cuervos de Pravia), este a 7 segundos del flamante campeón.

En sub-23K-1 masculino victoria de Diego Fernández Bedia (Los Cuervos de Pravia) por delante de Rubén García Gallego (Fertiberia-Asociación Atlética Avilesina) y de Izan Argüelles Álvarez (Los Gorilas de Candás); mientras, en junior K-1, el podio lo configuraron Rubén Escudero Ordiz (Grupo Cultura Covadonga), Guillermo Álvarez Sánchez-Cima (Los Gorilas) y Juan Reguera Olaguibel (Grupo Cultura Covadonga).

Los Cuervos de Pravia, campeones por clubes.

Los Cuervos de Pravia, campeones por clubes. / R. J. M. C.

En la especialidad de canoa hombre senior C-1 victoria del también riosellano Diego Suárez Díaz (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella) quedando en segunda posición Rafael Zapatero Solares, “Falo” (Los Gorilas de Candás). En tanto, en mujer sub-23 resultó triunfadora Laura González Navarro (Fertiberia-Asociación Atlética Avilesina).

La Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, terceros por clubes en el Regional de Invierno.

La Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, terceros por clubes en el Regional de Invierno. / R. J. M. C.

En mujeres K-1 las medallas de este Regional de Invierno se las repartieron Celia Remis Cueva (Real Grupo de Cultura Covadonga), Laura Blasco Velasco (La Ribera-Oviedo Kayak) y Lucía Escudero Martínez (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella). En sub-23 K-1 se impuso Marina Martínez Avello (Los Cuervos de Pravia) y en júnior K-1 ganó Celia Llera Serrano (Club Piragüismo El Sella de Ribadesella).

La clasificación por escuadras en este LVII Campeonato de Asturias-XVII Memorial Pepe Montes la encabezaron Los Cuervos de Pravia, entidad que preside Diego Cuervo Menes. Los Gorilas de Candás ocuparon la segunda plaza y en tercer lugar quedó la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella. El Náutico Ensidesa, cuarto; y el Piragüismo El Sella, quinto. En la competición, organizada por la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, participaron palistas de 17 clubes de la comunidad autónoma.

Tracking Pixel Contents